20230313_visita-depuradora-san-miguel-11

San Miguel cuenta ya con una nueva depuradora que da servicio a 20.000 habitantes

El presidente insular, Pedro Martín, indica que “con esta instalación se pone solución a los vertidos de aguas residuales al mar en la parte baja del municipio, desde la TF-1 hasta el mar, un problema por el que los vecinos y vecinas de la zona llevaban años demandando una solución”

Ya está en funcionamiento la depuradora de aguas residuales (EDAR) de la zona baja de San Miguel de Abona. Así lo ha destacado el presidente del Cabildo de TenerifePedro Martín, que indica que, con esta instalación, con capacidad para tratar las aguas residuales que genera una población de 20.000 habitantes, se pone solución al problema de vertidos al mar en la zona costera del municipio.

Pedro Martín señala que la actuación, ya finalizada, incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, ha supuesto una importante inversión, de unos 2,2 millones de euros, de los que el Cabildo ha aportado el 80% y el ayuntamiento el 20% restante. Martín añadió que la nueva instalación tiene una capacidad para tratar un caudal medio de 1.075 m3 al día.

El presidente insular indicó que la actuación se hacía necesaria en lo que se realiza la EDAR Comarcal de Montaña Reverón. “Hasta que se ejecute y entre en funcionamiento el sistema comarcal de saneamiento, depuración, reutilización y vertido de aguas de la Comarca Arona Este-San Miguel, esta nueva EDAR permitirá ir mejorando la situación del tratamiento de las aguas y frenar así los problemas de vertidos”, enfatizó Martín, que añadió que “dichas infraestructuras permitirán legalizar el sistema de depuración en los núcleos de la parte baja de Las Chafiras, Las Cabezadas, El Guincho, Amarilla Golf, Golf del Sur y San Blas”.

El alcalde de San Miguel de AbonaArturo González, se mostró satisfecho ante la finalización de esta infraestructura que señaló que es esencial para la zona baja del municipio. “Con la puesta en marcha de esta depuradora se ayuda a resolver el tratamiento de aguas residuales no solo en Amarilla Golf, sino también en parte de Golf del Sur y Las Chafiras”, destacó. El regidor municipal incidió en que se trata de una obra de gran envergadura que ha sido posible sacar adelante gracias al esfuerzo inversor realizado.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/san-miguel-cuenta-ya-nueva-depuradora-servicio-20-000-habitantes/