Qué son las aguas residuales

ECOticias.comEl agua es un bien precioso y necesario para la vida, pero cada día contaminamos millones de litros de las más variadas maneras, generando aguas residuales. ‘ECOticias.com – El periódico Verde’ te cuenta qué son, por qué es necesario recuperarlas, cómo es el proceso y mucho más.

¿Qué son las aguas residuales? Las aguas residuales son aquellas que han sido empleadas con algún objetivo por parte del ser humano (en el hogar, la industria, etc.). Y que, como consecuencia de dicha utilización, contienen una serie de elementos que deben ser retirados, para proceder su recuperación y reutilización.

Estas aguas residuales incluirán sustancias de diferente naturaleza según donde se hayan originado, que determinarán el grado de contaminación de las mismas. Dependiendo de ello deberán ser sometidas a diferentes procesos, para que el agua resultante pueda ser empleada nuevamente.

Entre las sustancias más comunes presentes en las aguas residuales que proceden de los hogares, oficinas, entes públicos, centros de ocio o deportivos, etc. destacan: los desechos humanos, papeles, restos de alimentos, jabones, residuos medicamentosos, limpiadores, cosméticos y demás elementos de uso cotidiano.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/208279_que-son-las-aguas-residuales