Foto-1-3-1024×683

Regalado presenta el proyecto para renovar la red de suministro de agua

eldia

Renovar la red de abastecimiento de agua de El Médano le cuesta 356.761,43 euros al Ayuntamiento de Granadilla de Abona. La obra será licitada en breve con un plazo de ejecución estimado de siete meses y consistirá en instalar 1.200 metros lineales de nuevos tramos de tubería y en cambiar la red actual, de fibrocemento, por un material ecológico, resistente y con menos emisiones de C02 para su instalación y fabricación. Tendrá 50 años de garantía. Asimismo, contempla la sustitución del colector del paseo marítimo y las redes de los restantes servicios esenciales (alumbrado, electricidad, saneamiento…) que pudieran ser dañadas en el desarrollo de los trabajos.

Las obras afectan a las avenidas José Miguel Galván Bello y Príncipes de España, así como a la calle Tenerife con la Evaristo Gómez González. Además, se repondrá el pavimento, las instalaciones y servicios afectados para garantizar el suministro de agua de consumo humano y evitar averías y cortes de suministro en la red de distribución general bajo calzada.

Leer más – El Día