Foto-Jose-Luis-y-Goretti-1024×806

Mazo reduce en más de 23 millones de litros las pérdidas de agua de la red de abasto municipal

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha conseguido reducir en un total de 23.027.520 litros las pérdidas de agua de la red de abastecimiento, gracias a los trabajos de mejora llevados a cabo por las concejalías de Aguas y Obras, que dirigen José Francisco Luis Sánchez y Luis Roberto Cabrera, respectivamente.

En concreto, las actuaciones consistieron en las labores de reparación y mantenimiento en la red de abastecimiento, que comenzaron el pasado mes de septiembre y que fueron desarrolladas por la nueva empresa encargada del servicio de mantenimiento. Estas actuaciones se centraron en la detección y reparación de las fugas localizadas en la red de abasto municipal con el objeto de potenciar su eficacia y hacer un uso más efectivo de un bien de primera necesidad, como es el agua. Esta obra ha supuesto un ahorro del 25% del agua de abasto, desde el 7 de septiembre hasta el 31 de octubre, datos contrastados con la comunidad de regantes de Las Breñas y Mazo.

Leer más – El Periódico de Canarias