earth-2091112_960_720-e1668502411964-696×544

Quién tiene la culpa del cambio climático

ECOticias.comLa responsabilidad humana por el efecto invernadero está fuera de toda duda, porque la mayoría de estos gases son producidos por procesos naturales y antropogénicos (humanos). Los GEI producidos por el hombre tienen un impacto nefasto en el efecto invernadero y contribuyen a reforzarlo.

Quién tiene la culpa del cambio climático. Bajo el impulso de las actividades humanas, actualmente se “refuerza” el fenómeno del efecto invernadero. El nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera siempre ha estado sujeto a variaciones naturales en el pasado, pero las actividades humanas, en particular la forma de vida occidental, están causando hoy un calentamiento global de una magnitud y velocidad sin precedentes.

¿Qué es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite que parte de la energía producida por el sol quede retenida en la Tierra. Sin el efecto invernadero, la temperatura ambiente sería demasiado fría para sustentar la vida. La superficie de la Tierra absorbe la energía del sol, calentando la tierra y el agua, pero parte de esta energía se refleja y se redirige a la atmósfera y permanece atrapada allí.

La actividad humana es la causante de la producción excesiva de dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4, el óxido nitroso (N2O) y los halocarbonos (CFCs, HFCs, etc.). Los primeros son responsables de la intensificación del efecto invernadero y consecuentemente del calentamiento global. Y los últimos, si bien están controlados por el Protocolo de Montreal, son los que ocasionaron el agujero de la capa de ozono.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/co2/114085_culpa-cambio-climatico