itaipu-706612_960_720-e1669380689673-696×464

Qué es la Energía Hidráulica

ECOticias.comEs la energía que se obtiene a partir del agua de los ríos. Es una fuente de energía renovable, que de forma indirecta tiene al Sol como origen. El calor evapora el agua de los mares formando las nubes, que a su vez se transformarán en lluvia o en nieve, asegurando así la perennidad del ciclo natural del agua.

¿Qué es la Energía Hidráulica? Es la obtenida del aprovechamiento de la energía renovable potencial gravitatoria del agua, la energía que se puede obtener gracias al desplazamiento de agua desde un punto dado hasta uno de nivel inferior. Los sistemas que determinan este tipo de energía se denominan micro turbinas.

El mayor aprovechamiento de esta energía se realiza en los saltos de agua de las presas. El agua se encuentra generalmente retenida en los embalses o pantanos. Estos son unos grandes depósitos que se crean generalmente de manera artificial, cerrando la boca de un valle mediante un dique o presa en el que quedan retenidas las aguas de un río.

Esta agua almacenada puede ser utilizada posteriormente para el riego, abastecimiento de poblaciones o para la producción de energía eléctrica en una central hidroeléctrica. La mayoría de las presas hidráulicas se destinan a la producción de energía eléctrica. Aunque en épocas de escasez puede dársele otros usos.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/energias-renovables/61316_energia-hidraulica-renovable-agua-energias-renovables