agua-riego

Potenciar el uso eficiente del agua

AMBIENTUMLa Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias formará a profesionales del sector para potenciar el uso eficiente del agua y reducir costes

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, celebrará el próximo miércoles 28 de septiembre un curso gratuito sobre Consumo Responsable del agua: Riego localizado de alta frecuencia. Diseño agronómico e hidráulico para ayudar a los profesionales del sector a hacer un uso eficiente y responsable de este recurso.

El curso, dirigido a ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos y demás especialistas del sector, tendrá lugar en las instalaciones del ICIA en Tenerife (Finca Isamar, Valle de Guerra), donde los participantes analizarán los principios básicos relacionados con el diseño agronómico e hidráulico de los sistemas de riego localizado a través de supuestos prácticos.

Además, los asistentes tendrán oportunidad de conocer los materiales de riego de última tendencia que serán expuestos en el laboratorio hidráulico del ICIA, donde se les  explicará su aplicación práctica.

El objetivo de este curso es informar a los profesionales del sector de las mejores herramientas que existen para favorecer la eficiencia de aplicación de riego y reducir el consumo de agua, contribuyendo con ello a  un ahorro de los costes y  a una disminución del  impacto ambiental.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web del ICIA (www.icia.es) hasta que se agote el aforo de plazas previsto.

Leer más: Ambientum