firgas11

Patrimonio Cultural incluye un Centro de Interpretación en el proyecto del Museo del Agua de Firgas

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha encargado a la empresa especializada Arqueocanaria la ampliación y modificación del proyecto del Museo del Agua de Firgas, solicitado por el Ayuntamiento grancanario, que implica la reordenación museográfica de las propuestas definidas en el proyecto anterior, entregado por este centro directivo del Gobierno. La nueva propuesta va a incorporar un inmueble de titularidad pública como Centro de Interpretación.

En la anterior propuesta de musealización, el Museo del Agua de Firgas se desplegaba por las callejuelas de la parte baja del actual casco: cantoneras, acequias, lavaderos, construcciones anejas a la Acequia Real, haciendo estos hitos accesibles y visitables. A estas infraestructuras se sumaban la presencia de elementos arquitectónicos y espacios tan emblemáticos como el Molino del Conde (BIC en 2007), el Parque del Ganadero, la Fonda y los Paseos de Gran Canaria y de Canarias, así como la Plaza e iglesia parroquial de San Roque.

El proyecto, por lo tanto, se desarrollaba sin la necesidad de un centro de interpretación pues hasta ese entonces el consistorio carecía o no tenía disponible una edificación propia para tal fin y por lo tanto los contenidos museográficos se distribuían en los mencionados espacios.

Leer más – InfoNorteDigital