acuaes-tenerife

ACUAES aborda el desarrollo de las actuaciones de saneamiento y depuración en la Isla de Tenerife

La directora general de ACUAES, Rosa Cobo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se han reunido hoy en Santa Cruz de Tenerife para abordar la situación de las actuaciones de saneamiento y depuración que la sociedad mercantil estatal está desarrollando en la Isla de Tenerife, en virtud del convenio suscrito el 8 de julio de 2020 con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Insular, se ha puesto de manifiesto la buena colaboración que existe entre las instituciones para el desarrollo de unas obras que, una vez finalizadas, permitirán eliminar, de manera definitiva, los vertidos irregulares y poner fin a un problema histórico y grave en la Isla.

Los presentes en la reunión valoraron positivamente el trabajo realizado por los equipos técnicos de ACUAES y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife e informaron del desarrollo de las actuaciones y del inminente inicio de las obras en los sistemas de Granadilla y Oeste de Tenerife.

Previamente, Rosa Cobo ha asistido a la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio, en la que ha participado también el consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez.

Al ser la primera reunión, se ha procedido a la constitución de la Comisión de Seguimiento del Convenio, que estará integrada por cuatro miembros, dos de ACUAES y otros dos del Cabildo y el Consejo Insular Aguas de Tenerife.

Leer más – iAgua