Maria-Jose-Belda-Portavoz-y-consejera-insular-de-Si-Podemos-Canarias-en-el-Cabildo-de-Tenerife-1-765×510

Nuevo impulso a la implantación de sistemas de depuración natural en Tenerife gracias a Sí Podemos Canarias

María José Belda destaca que los municipios de Los Silos, La Laguna y Tacoronte “se beneficiarán de la instalación de estaciones de depuración extensiva, respetuosas con el medioambiente y que contribuirán a abaratar el costo de la depuración de aguas”.

El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través de la portavoz María José Belda, valora la aprobación de su moción para promover la “puesta en marcha de nuevas estaciones de depuración natural (extensiva) en la isla de Tenerife, en los municipios de Los Silos, La Laguna y Tacoronte”. La propuesta, aprobada en Comisión Plenaria de Sostenibilidad, fue respaldada con los votos favorables de PSOE y Cs, la abstención del PP y el rechazo de CC.

Belda afirma que esta aprobación compromete al Cabildo “a dar cumplimiento, a la mayor brevedad, a la ejecución presupuestaria del Cabildo Insular respecto de la propuesta destinada a que diversas pequeñas colectividades de la Isla puedan contar con estaciones de depuración natural”. Para ello, “se llevará a cabo la ejecución del Presupuesto aprobado y vigente para 2022, de la forma prevista en la enmienda aprobada durante su tramitación, por la que se propuso la dotación con 500.000 euros para la licitación, por parte del Consejo Insular de Aguas, de la redacción de proyectos de estaciones de depuración natural”.

LEER MAS –