eolica-en-arico-flickr-jose-mesa_4_1000x563

La empresa Estudio Leyvi pondrá en marcha dos parques eólicos en Arico

UNA PUBLICACION DE: Ainoha Cruz

Atlantico Hoy logo

La empresa pondrá en marcha 11,75 megavatios de energía renovable eólica en el municipio, un territorio que ya se ha quejado del aumento de aerogeneradores en la zona

El aumento de parques de energía renovable se mantiene constante en la isla de Tenerife, sobre todo en Arico, el municipio que más se ha quejado del crecimiento de aerogeneradores en sus terrenos. Pese a las quejas, el cambio del sistema eléctrico a razón de la descarbonización es necesaria en el archipiélago, que en los últimos años ha visto ligeramente estancada la producción energética renovable, pero que cada vez coge más fuerza. La última en recibir el aval del Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de dos parques eólicos es la empresa tinerfeña Estudio Leyvi, que instalará 11,75 megavatios (MW) en el municipio.

Se trata de dos parques situados cerca de la autopista de Arico. Por un lado está la ejecución del Parque Eólico Brisas del Mar, de 4,7 MW. Cerca de la TF-629, la empresa construirá dos aerogeneradores y una línea de evacuación de la energía para lo que se prevé una inversión 6.204.000 euros. Tal y como indica la aprobación del proyecto, la puesta en marcha generará 33 puestos de trabajo en la fase de construcción y 9 puestos de trabajo en la fase de mantenimiento y explotación.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado la ejecución del proyecto Parque Eólico Abades, de 7,05 MW. En este caso, geográficamente cercano al anterior, se trata de tres aerogeneradores y otra línea de evacuación, con una mayor inversión, de 9.306.000 euros. Para la puesta en marcha se prevé generar 49 puestos de trabajo en la fase de construcción y 14 puestos de trabajo en la fase de mantenimiento y explotación, según el documento.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/economia/empresa-estudio-leyvi-parques-eolicos-arico_1504859_102.html