land-clouds-sky-lake-landscape-e1675168289175-696×419

Menos CO2 contra la emergencia climática

Todos tenemos que tomar conciencia del problema y contribuir a las soluciones. Pero no todos tienen la misma responsabilidad ni capacidad de actuar. Debemos exigir a los responsables políticos que tomen la iniciativa, empezando en el caso español por el Gobierno.

Menos CO2 contra la emergencia climática. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 28 de enero, Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 o Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático. ¿Y por qué lo hizo? ¿Por qué la ONU es una organización comunista? ¡No! Porque los informes que encarga a lo mejor de la ciencia mundial indican que:

  • el cambio climático puede llegar a ser irreversible.
  • la causa principal es la quema de combustibles fósiles (gas, petróleo y carbón) que emite CO2 y otros gases de efecto invernadero.

¿Cómo van las emisiones hasta ahora?

Pues a nivel mundial siguen aumentando: cada año emitimos más que el anterior. Solo en 2020, el año de la pandemia del COVID-19, se consiguió bajar las emisiones, como consecuencia del confinamiento. Pero rápidamente hemos vuelto a la vida anterior, en 2021 alcanzamos un nuevo récord, que hemos vuelto a superar en 2022, con 36,6 gigatoneladas de CO2. Este año la concentración de CO2 en la atmósfera ha alcanzado 417.2 ppm en 2022, más de un 50% por encima de los niveles pre-industriales (278 ppm).

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/co2/menos-co2-contra-la-emergencia-climatica