2762485a-0f07-4707-90cd-cac4c053d10c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La Laguna pone en marcha un plan de riego con agua regenerada de la estación de Punta del Hidalgo

PUBLICACION DE: A. P. C.

La instalación de una tubería de 1.500 metros permitirá llevar el agua a las fincas

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha puesto en marcha un proyecto para que el agua regenerada de la estación depuradora de Punta del Hidalgo pueda utilizarse para el riego agrícola de la zona.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano los detalles de este plan de riego en un encuentro con técnicos de Teidagua, en el que también ha tomado parte un grupo de agricultores que se verán beneficiados por este sistema

Luis Yeray Gutiérrez ha valorado la puesta en marcha de un proyecto que supondrá “un notable beneficio para el sector agrícola de la zona, al facilitar el acceso al agua de riego a un precio más razonable”.

El alcalde destacó “el esfuerzo técnico que conlleva este plan para la mejora de nuestras infraestructuras hídricas y aprovechar al máximo los recursos naturales de una manera sostenible y con todas las garantías de calidad”, al tiempo que reiteró “el compromiso del Gobierno de La Laguna por el sector primario y las medidas que favorezcan el fortalecimiento del sector agrícola en el municipio y su relevo generacional”.

La primera fase del proyecto se inicia este mes de febrero con la instalación de una tubería de impulsión y distribución de 1.500 metros de longitud, que permitirá bombear el agua regenerada de la estación depuradora y llevarla a las fincas de los agricultores, que tendrán tomas y contadores individuales. El coste de esta instalación es de 280.000 euros.

LEER MAS – https://www.eldia.es/la-laguna/2023/02/04/laguna-pone-marcha-plan-riego-82486094.html