whatsapp-image-2024-03-05-at-121023-980×550.jpeg

MEDIO AMBIENTE Día Mundial del Agua: “La reutilización del agua, respuesta clave ante la sequía”

Veolia combina el conocimiento experto y la tecnología puntera para la regeneración y reutilización del agua mediante un modelo de economía circular para contrarrestar los efectos del cambio climático.

l agua es fuente de vida y prosperidad, e históricamente hay más cooperación que conflicto en torno a este recurso. Por eso este año la ONU celebra el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, con el lema “agua para la paz”. Pasada la primera mitad de la Década para la Acción sobre el Agua y el Saneamiento declarada en 2018, y acercándonos a la fecha límite con la que se quiere garantizar su acceso universal en 2030, el número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el esfuerzo se centra en fomentar aún más las alianzas y la cooperación para hacer frente a los desafíos en la gestión del agua. Un aspecto que, según la ONU, generará un efecto en cascada positivo que promueve armonía, genera prosperidad y fomenta la resiliencia frente a los desafíos comunes.

Cómo afecta el cambio climático a los recursos hídricos

La ONU advirtió el año pasado que la falta de agua “se está convirtiendo en un mal endémico” que conduce al estrés hídrico a unos 3.500 millones de personas al menos un mes al año. El crecimiento de la población mundial empeorará la situación y se prevé que la demanda de agua se incremente en hasta un 30% más en 2050. Esto, además, se ve afectado por los efectos del cambio climático. Episodios meteorológicos extremos, como lluvias torrenciales y sequías, son más frecuentes y afectan a la disponibilidad de los recursos hídricos y a su calidad. Para 2030, se estima que cerca de la mitad de la población mundial vivirá en áreas sometidas a estrés hídrico. Y España no será una excepción.

LEER MAS: https://www.elindependiente.com/futuro/medio-ambiente/2024/03/22/dia-mundial-del-agua-la-reutilizacion-del-agua-respuesta-clave-ante-la-sequia/

UN CONTENIDO DE: