Presidente-Javier-Parrilla-1200×941

Más de 8 millones de euros para garantizar el suministro de agua de riego de calidad en Tenerife

Diario de Tenerife LogoEl presidente del Cabildo, Pedro Martín explica que, “desde el año 2019, año en el que iniciamos el actual mandato, hemos llevado a cabo un total de 32 actuaciones en distintos puntos de la isla para llevar agua de calidad al sector primario de Tenerife, un sector a cuyo sostenimiento destinamos importantes inversiones porque es estratégico para la isla”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, destaca “el esfuerzo inversor realizado por el actual equipo de Gobierno, que supone un 283 por ciento más que el realizado por el anterior gobierno, cuando apenas se alcanzaron los 3 millones ejecutados”

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten), ha invertido 8.320.464 millones de euros desde el año 2019 para asegurar el suministro de agua de riego a los agricultores y agricultoras de la isla.

El presidente insular, Pedro Martín, explica que, “desde el año 2019, año en el que iniciamos el actual mandato, hemos llevado a cabo un total de 32 actuaciones en distintos puntos de la isla para llevar agua de calidad al sector primario de Tenerife, un sector a cuyo sostenimiento destinamos importantes inversiones porque es estratégico para la isla. Es importante no solo apoyar la producción, ayudar a la alimentación de los animales o impulsar la actividad pesquera, sino también garantizar a los agricultores agua de calidad, en cantidad suficiente y a precios asequibles”.

Pedro Martín pone en valor, en este ámbito, “los 3,3 millones de euros destinados a la reimpermeabilización de grandes balsas, como la de Benijos, en La Orotava, o la de Montaña Taco, en Buenavista, así como los 1,4 millones para reparar la conducción de transporte Santa Cruz‐Arona”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/mas-de-8-millones-para-garantizar-suministro-agua-riego-calidad-tenerife/