manuel-miranda-comision-parlamentaria-2048×1709

Manuel Miranda, consejero de Aguas de Canarias: “Se han perdido 4 años de planificación de aguas”

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, compareció este miércoles en comisión parlamentaria para, entre otros asuntos, explicar la “completa inacción de la gestión del agua en Canarias durante los últimos cuatro años” y subrayar la necesidad de “recuperar el convenio de obras hidráulicas con el Estado para encauzar la grave situación” que sufren las Islas en materia hídrica.

El incumplimiento del convenio tiene graves consecuencias para Canarias, ya que el Archipiélago es una región con escasez de recursos hídricos y las obras hidráulicas previstas son necesarias para garantizar el suministro de agua a la población, así como su desarrollo económico. El retraso en la ejecución de estas obras está provocando problemas graves de abastecimiento en algunas islas -sobre todo en Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro-, así como el aumento de los costes de producción de agua potable.

Este convenio permite al Gobierno de Canarias, y al central, colaborar en materia hídrica de abastecimiento, producción industrial de agua -desaladoras y depuradoras-, actuaciones referidas a sistemas de riego, aquellas relacionadas con los procedimientos de infracción vigentes, transporte, almacenamiento, captación de aguas subterráneas, etcétera.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/gobierno-canarias/manuel-miranda-consejero-aguas-canarias-se-han-perdido-4-anos

Gobierno de Canarias