icex_iagua_canada_estudio_mercado-1187x647png

Canadá brinda nuevas oportunidades de negocio a empresas españolas del agua

Canadá es reconocido por ser un país rico en agua, ya que posee importantes reservas de agua dulce, representando el 20 % del total mundial, además de albergar algunos de los lagos más grandes del planeta. A pesar de ello, se encuentra entre los países con mayor consumo de agua a nivel global y se enfrenta a desafíos estratégicos y de escasez en algunas regiones debido a la desigualdad en la distribución de la población. La responsabilidad de la provisión de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento recae sobre los municipios.

No obstante, los Gobiernos provinciales y el Gobierno federal cuentan con la responsabilidad de fijar estándares, gestionar los recursos hídricos y regular económicamente el sector, para lo que cuentan con el CCME (Canadian Councial of Ministers of the Environment). Con respecto a los precios del agua en Canadá, las tarifas vienen experimentando una subida progresiva desde principios de la década de 2000.

Se trata de un mercado donde es necesario relanzar proyectos para el mantenimiento de las infraestructuras relacionadas con el agua y. en muchas zonas pobladas del país, el tratamiento de las aguas residuales es insuficiente o inexistente.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/icex-espana-exportacion-e-inversiones/canada-brinda-nuevas-oportunidades-negocio-empresas

ICEX España Exportación e Inversiones