Captura-de-pantalla-191

Luz verde al Plan Insular para garantizar el agua en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura llevará a Pleno mañana, viernes, día 27 de noviembre, para su aprobación, el primer Plan Insular de Cooperación en obras para garantizar el abastecimiento de agua en Fuerteventura 2020-2025. La Comisión Técnica ha dado luz verde a este plan por un importe de más de 157 millones de euros, distribuidos en las cinco anualidades, y que se impulsa desde la Consejería de Infraestructuras del Cabildo para tramitar, contratar y ejecutar las distintas obras, en coordinación con la Consejería de Aguas, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura y los seis ayuntamientos de la Isla.

Se trata de un instrumento con contenido técnico que incluye todas las actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras de abastecimiento de aguas y la programación temporal de las mismas. Según el consejero de infraestructuras, Sergio Lloret, “es un instrumento clave para conseguir la propia financiación del plan, que ascenderá a 157 millones de euros, para los que deberemos recurrir a cofinanciación del Gobierno de Canarias, el estado y financiación europea para poderlo ejecutar cuanto antes”.

El Plan Insular de Cooperación contempla ampliaciones de las desaladoras de Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable, la instalación de nuevos depósitos y las conducciones que haya que ejecutar, además de actuaciones urbanas de sustituciones de redes obsoletas solicitadas por los ayuntamientos.

Leer más – Onda Fuerteventura