d65f21ab-28a1-4f64-8b47-0c5d67c79a9e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Los recursos hídricos subterráneos de La Palma están en torno a los 75.000 millones de litros al año

El Consejo Insular de Aguas destaca la importancia de este recurso esencial en el Día Mundial del Agua

El Consejo Insular de Aguas de La Palma destaca “la importancia de este recurso esencial en su Día Mundial, que se celebra el 22 de marzo y que busca resaltar el valor del agua dulce como un bien fundamental, concienciando sobre las personas que aún no disponen de agua potable en el mundo y que respalda la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que tiene como objetivo lograr agua y saneamiento para todas las personas en 2030”, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

En el marco de este día, añade, las redes sociales del Consejo Insular de Aguas en Facebook e Instagram, publicará imágenes aéreas de algunas balsas y depósitos de La Palma, de dominio público y privado, realizadas en 2019 para resaltar la importancia de las aguas subterráneas de la Isla.

El consejero responsable de Aguas, Carlos Cabrera, explica que, según los datos del Consejo Insular de Aguas, dentro de los trabajos que se están desarrollando en materia de planificación hidrológica, los recursos subterráneos de La Palma están en torno a los 75.000 millones de litros al año procedentes de galerías, nacientes y pozos, “un volumen de agua que se almacena en el subsuelo y conforma los acuíferos de la Isla”, señala.

Leer más – El Diario