cueva

Los geólogos piden que la Geología tenga más peso en la futura ley de Cambio Climático

Un grupo de sociedades científicas del ámbito de la Geología, lideradas por la Sociedad Geológica de España, ha puesto a punto una serie de recomendaciones para que la futura Ley de cambio climático tenga en mayor consideración esta ciencia. La Geología es una de las áreas de conocimiento con mayor relación tanto con el calentamiento global como con la posibilidad de atenuar sus consecuencias.

Seis sociedades científicas del ámbito de la Geología han enviado a la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados una serie de consideraciones cuyo objetivo es que la Geología esté más presente en la futura Ley de cambio climático que en este momento está en periodo de enmiendas. Esas consideraciones están centradas en cinco áreas que se explican detalladamente en un documento que las seis sociedades científicas han enviado a los integrantes de la citada comisión.

La primera es la de los riesgos derivados del cambio climático que muchas veces se ven agravados por fenómenos geológicos como deslizamientos, flujos de tierras, avenidas torrenciales o colapsos, entre otros, y que, en opinión de estas sociedades científicas, deberían incluirse más explícitamente en todo lo relacionado con la investigación, la divulgación, la innovación y la comunicación del cambio climático.

Leer más – Energías Renovables