mm-rivero-ongawa2-gonzalez-cebrian_0

“Los compromisos están muy lejos del camino sostenible hacia una respuesta a la crisis hídrica”

La Conferencia del Agua 2023 de la ONU, celebrada el pasado mes de marzo, fue el evento más importante sobre agua de toda una generación. Para ONGAWA, quizá las expectativas del mundo puestas en este acontecimiento histórico estaban demasiado altas: siguen siendo necesarios más hechos y menos promesas.

Organizada conjuntamente por Tayikistán y los Países Bajos, se esperaba que adoptara la Agenda de Acción del Agua como resultado principal. Si bien esta ya es un hecho —se compone de 689 compromisos para alcanzar la seguridad hídrica global—, María del Mar Rivero, responsable del área de agua y saneamiento de ONGAWA, que estuvo presente, asegura que la Conferencia dejó una sensación agridulce.

Pregunta: ¿Nos puede hablarnos de lo que ha significado para ONGAWA la Conferencia de la ONU sobre Agua 2023?

La Conferencia tenía un valor enorme ya antes de comenzar. Hacía 46 años que no se celebraba una cumbre internacional de esta relevancia centrada en el agua. Y cuesta creerlo, cuando estamos inmersos en una crisis hídrica global, con 2.000 millones de habitantes del planeta viviendo sin agua segura y con un crecimiento alarmante de las regiones del planeta que sufren escasez hídrica.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/ongawa/compromisos-estan-muy-lejos-camino-sostenible-respuesta-crisis-hidrica?utm_source=Actualidad&utm_campaign=42ba58ab30-Diario_22062023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-42ba58ab30-304824313

Un contenido de:Cristina Novo