20230621_Pedro-Martin_Javier-Parrilla_Visita-desaladora-Guimar-2-1200×763

Avanzan los trabajos para suministrar agua regenerada para riego en Güímar

El Cabildo de Tenerife trabaja en la instalación de una planta de desalinización en el depósito de Güímar para suministrar agua de calidad a los agricultores y agricultoras, una solución temporal hasta que se construya la nueva red de regadío y una balsa en el municipio, infraestructuras previstas en el Plan Hidrológico de Tenerife

El presidente en funciones del Cabildo de TenerifePedro Martín, junto al consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y PescaJavier Parrilla, visitaron esta mañana el depósito de aguas de Güímar y la planta de desalinización para conocer el estado de los trabajos que se están realizando para la introducción progresiva de agua regenerada para el regadío en el municipio.

Pedro Martín aclaró que la visita se ha organizado para comprobar el avance del proyecto, que permitirá incorporar agua regenerada en condiciones de calidad para el regadío. Con una mayor eficiencia energética, una solución alternativa en tanto se avanza en la construcción de una nueva red de regadío y de una balsa en el municipio, infraestructuras previstas en el Plan Hidrológico de Tenerife, dijo.

El presidente insular en funciones indicó que “estos últimos años el Cabildo ha tenido como objetivo la mejora de las instalaciones hidráulicas. Se han ampliado redes, impermeabilizado depósitos y balsas, entre otras actuaciones. En la Isla Baja se ha estado trabajando para conseguir un aumento del agua disponible desalada y acabamos de instalar una planta de desalinización para reforzar los recursos hídricos en esta zona, y que el sector primario pueda disponer de agua de calidad y en cantidad”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/avanzan-trabajos-suministrar-agua-regenerada-riego-guimar/

NoticiasEl Sector Primario