MARTES-pagina-37-norte-1280×720

Los alcaldes respaldan la creación de un anillo insular del agua

Los mandatarios consideran que no se puede seguir con la estructura actual y demandan la implicación de las administraciones superiores para realizar las inversiones necesarias

La propuesta del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, de construir un anillo insular del agua ha sido respaldada por el resto de alcaldes y alcaldesas de la comarca y de la Isla Baja que coinciden en que el modelo actual no puede seguir.

Un verano más, los mandatarios de esta zona de la Isla se han visto apurados con el abastecimiento público. No todos han tenido que restringir el suministro pero es cierto que se requieren acciones más contundentes para acabar con un problema que arrastran desde hace años y que compete tanto a la cantidad como a la calidad del servicio.

Han sido varios los intentos en los que han sumado fuerzas para mejorarlo pero hasta ahora, apenas han dado unos tímidos primeros pasos, como la campaña para concienciar a la población sobre un consumo responsable.

Esa es la razón por la cual Antonio Hernández planteó la necesidad de crear un anillo insular del agua, una medida que no solo beneficiará al municipio sino al resto de la comarca y a la Isla Baja, y que consiste, básicamente, en terminar con esa “barrera ficticia” que impide que llegue el agua a determinados municipios y con la falta inversión en la comarca.

Leer más – Diario de Avisos