6d295a29-5003-46f4-8ad1-58781276d510_16-9-aspect-ratio_default_0

El Cabildo de Tenerife invierte 2,2 millones para reducir pérdidas de agua en 12 municipios

eldiaSe instalarán unos 200 contadores de gran diámetro y la implantación del telecontrol

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (Ciatf), instalará contadores de entrada y salida y su correspondiente telecontrol en 93 depósitos de abastecimiento urbano de agua de los 12 municipios de la isla que tienen una gestión directa de sus recursos hídricos, una inversión que ronda los 2,2 millones.

El consejero insular Javier Rodríguez Medina explica en una nota que con esta iniciativa van a conseguir que los ayuntamientos controlen el rendimiento hidráulico del sistema “para disminuir todo lo posible las pérdidas de agua de consumo”.

Los municipios de la isla que se beneficiarán de esta medida son Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, La Guancha, San Juan de la Rambla, Fasnia, Vilaflor, Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico, El Tanque y El Rosario.

Esta actuación implicará la instalación del orden de 200 contadores de gran diámetro (entrada y salida) y la implantación del telecontrol, que ya se ha adjudicado y cuyos trabajos comenzarán en un mes con un plazo de ejecución de 14 meses y una inversión de más de 2,2 millones de euros.

Leer más – El Día