AGUARIEGO

Los agricultores palmeros no pagarán el sobrecoste del agua desalada

El Gobierno de Canarias espera tener lista en dos semanas la conexión para regar la zona afectada por el volcán

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma trabajan contra reloj para solucionar la falta de agua en la zona de Los Llanos de Aridane que ha quedado sin riego por la erupción de Cumbre Vieja.

La previsión es que en las próximas semanas esté en funcionamiento la conexión de las dos desaladoras de Puerto Naos hasta la balsa de Cuatro Caminos, en la zona alta, donde unos 350 agricultores no están pudiendo regar.

Las dos plantas tienen capacidad para desalar hasta 5.600 metros cúbicos de agua diarios, lo que equivale para abastecer a una ciudad de 40.000 habitantes (la mitad de La Palma), pero no tanto para todos los agricultores de la zona que lo necesitan. Por eso, en breve llegará también un buque cisterna para apoyar el riego con 8.000 metros cúbicos adicionales y que tomará el agua desde el puerto de Tazacorte.

Leer más – Cadena Ser