vlcsnap-2022-04-07-20h47m08s644-e1649361137436

Los agricultores avisan que el coste del agua desalada se ha triplicado

Informa: Lucía Mora/ Alba Grillo/ Sergio Bencomo/ Rubén Ruiz

Advierten de que si no se revierte esta situación, dejarán de producir por el incremento del coste del agua desalada

El sector agrícola es uno de los más afectados por el incremento de la factura de la luz. Tanto es así que algunos pozos de Tenerife se están planteando dejar de elevar agua por su elevado coste. Los agricultores piden más ayudas para continuar trabajando. Advierten de que el coste del agua desalada, de octubre a febrero, se ha triplicado. Esto se traduce en torno a 30 céntimos más el metro cúbico. Una situación que muchos agricultores ven insostenible.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Las Galletas, en Tenerife, Dionisio Rocha, confirma que el coste de traer agua se ha triplicado. «Los costes son tremendos», dice.

Los costes afectan al funcionamiento de las desaladoras. De aquí a final de año se prevé un aumento de más de 630.000 euros al año. Esto supone un incremento del 400% sobre el precio actual.

LEER MAS – https://rtvc.es/los-agricultores-avisan-que-el-coste-del-agua-desalada-se-ha-triplicado/