green-deal-1140×600

La Comisión Europea adelanta su neutralidad climática a 2030

La Comisión Europea (CE) se ha marcado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2030, dos décadas antes que la fecha fijada por ley para el conjunto de la Unión Europea (UE), con los edificios y los viajes como principales caminos hacia la descarbonización

Dos días después de que el panel de expertos de Naciones Unidas en la lucha contra el Cambio Climático IPCC reiterase que el momento de actuar es ahora o nunca para frenar la debacle climática, el ejecutivo comunitario se ha marcado la obligación de adelantar su neutralidad institucional dos décadas antes de los previsto por la ley para el conjunto de la UE, esto es, la Comisión Europea (CE) quiere ser carbono neutral en 2030.

La Comisión Europea se ha marcado este objetivo con los edificios y los viajes como principales caminos hacia la descarbonización.

«La Comisión reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% para 2030 en comparación con 2005 y compensará las emisiones restantes con la eliminación de carbono», dijo este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans.

Los edificios de la Comisión Europea, que emplea a unas 32.000 personas en unas 200 instalaciones, generan el 43% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la institución y el objetivo es recortarlas en un 30% entre 2019 y 2030.

Se llegará hasta esa cota reduciendo el número de edificios que usa, cambiando su «mix» energético mejorando la eficiencia «y ojalá llegando a ser climáticamente neutrales en algún momento», dijo el político neerlandés.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/comision-europea-neutralidad-climatica-2030/