podemos-iu

Las claves de la confluencia Podemos-IU en materia de agua

iaguaPodemos e Izquierda Unida anunciaban ayer un preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales que tendrán lugar en España el próximo 26 de junio. Pablo Iglesias y Alberto Garzón celebraban la confluencia en la Puerta del Sol de Madrid con un video emitido en directo en las redes sociales

En los próximos días, las bases de las dos formaciones deben refrendar el pacto en sendos procesos internos. Además del orden de las listas, en el que destaca el quinto puesto de Alberto Garzón en Madrid, uno de los problemas fundamentales a resolver es el de los programas electorales. En las pasadas elecciones del 20D, Podemos e IU presentaron propuestas en general similares en los ámbitos social y económico, pero sus programas políticos son diferentes y esta disparidad se pone de manifiesto en cuestiones como la forma de Estado, los conciertos en educación o la relación con la OTAN.

En lo que atañe al sector del agua, los puntos de encuentro parecen mucho mayores que las posibles discrepancias. El punto de partida del análisis nos lleva a los análisis que dos destacados blogueros de nuestra comunidad realizaron el pasado mes de diciembre. Luis Martín Martínez y Eduardo Perero analizaron a fondo los programas electorales de los principales partidos y nos dejaron dos posts y dos imágenes que sintetizan perfectamente las propuestas que debíamos analizar los españoles interesados por la gestión del agua:

Eduardo Perero: El agua en las elecciones generales

Luis Martín Martínez: El agua en los programas electorales de las elecciones generales de 2015

Pero, ¿qué nos deparará la confluencia Podemos-IU en materia de agua?. A continuación, podéis ver más al detalle las propuestas de cada uno de estos partidos en sus programas del 20D.

Leer más :Iagua