Firma convenio

Agua, Galerías y Tinerfeños un proyecto común de la Cámara insular de aguas y la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello

Ambas entidades colaborarán en el proyecto: “Agua, Galerías y Tinerfeños”.

La Cámara Insular de Agua de Tenerife y la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, han  firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el proyecto denominado: “Agua, Galerías y Tinerfeños”.

Con este proyecto, ambas instituciones pretenden divulgar la historia de la explotación del agua en Tenerife, su cultura y valores. También explicar la organización administrativa y de gestión de las comunidades de aguas, canales, etc. Ambas instituciones estiman que es necesario dar a conocer las tecnologías empleadas en la captación y extracción de aguas subterráneas, desde la actualidad hasta el inicio de esta actividad en la isla, así como los sistemas y medidas de seguridad, e innovaciones tecnológicas empleadas en esta actividad.

Este plan de difusión de la cultura del agua y todo lo que la rodea, está diseñado para divulgarlo en tres niveles educativos, primaria, secundaria, bachillerato y FP.

Este proyecto educativo de la Cámara Insular de Aguas y la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, pretende enseñar a los jóvenes tinerfeños, desde el punto de vista teórico y práctico, todas las circunstancias y peculiaridades que rodean a la explotación de las aguas subterráneas en Tenerife.

Esta idea se desarrollará desde el presente año, en el que se empezará a recopilar el material didáctico hasta el 2018. Se tiene previsto llevar a cabo en 60 centros educativos de la isla.

El presupuesto destinado a este ambicioso proyecto asciende a 17.000 € que aportará la Cámara Insular de Aguas de Tenerife a lo largo de los tres años de ejecución de este atractivo proyecto.

Tanto la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, como la Fundación CanariaTelesforo Bravo-Juan Coello, se marcan como objetivo la divulgación y difusión de la cultura del aprovechamiento de las aguas subterráneas.

Firma convenio 1

Pie de foto:

De izquierda de derecha: El director de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello Bravo; la presidenta de la Fundación, Lourdes Bravo Bethencourt y el presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, Felipe González Domínguez.

Fuente: Comunicación