euros-dinero-1140×600

La transición ecológica justa se lleva un 30% de los PGE para 2023

El 30% de los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno para 2023 se destinarán a transición ecológica, un porcentaje que asegura la incorporación de la transversalidad de estas políticas para una transición justa

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, aprobado ayer en Consejo de Ministros, destinarán un 30% del total a políticas de transición ecológica, un dato que a juicio de la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, permitirá avanzar en «una reivindicación histórica y confirma la integración transversal de la transición ecológica justa» en todas las políticas.

El Gobierno aprobó este martes en Consejo de Ministros un proyecto de ley de Presupuestos para 2023 con cifras récord de gasto -198.221 millones con los fondos de recuperación de la UE incluidos- y de inversión -11.867 millones, un 33% más que el año pasado-. Todavía se desconocen los detalles precisos de cada partida aunque Ribera ha destacado que en el caso de Transición Ecológica ha elevado al 30% del presupuesto la parte que se destinará a materias que son de su competencia.

Biodiversidad, las infraestructuras y la digitalización en la gestión del agua cobran protagonismo

En su valoración Ribera ha insistido en que emprendemos un año lleno de desafíos de primer orden en el que queremos abordar la crisis climática y energética, preservar y restaurar nuestra biodiversidad, luchar contra la erosión y los incendios forestales, favorecer la cohesión territorial y la prosperidad de los españoles.

Para ello la «inversión en biodiversidad, las infraestructuras y la digitalización en la gestión del agua cobran protagonismo».

La ministra ha destacado en este empeño cómo la ciencia y la innovación estarán al servicio de la preservación del medio ambiente y los ecosistemas, la protección del clima y la lucha contra los incendios forestales.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/transicion-ecologica-justa-30-pge-2023/