agua-gota-h2o-molecula-futuro-tecnologia-3-1140×600

Agua, innovación y start ups, solución de éxito

La apuesta por la innovación de las grandes empresas del ciclo urbano del agua abre un campo de colaboración con jóvenes empresas disruptivas. La responsable de Innovación del grupo Agbar, Catalina Balseiro, lo explicó durante el congreso BNEW que se celebra estos días en Barcelona

El agua es el recurso natural más necesario. En tiempos de cambio climático, incertidumbre y meteorología extrema y cambiante, tener acceso a los recursos hídricos es esencial y lo será más en el futuro.

En ello trabajan las empresas del ciclo integral del agua, adelantadas en sostenibilidad desde hace mucho, pues no en vano el material con el que trabajan es el más circular de todos: el agua.

Economía circular, eficiencia energética, reciclaje de subproductos e innovación están en el cuore de las grandes compañías que gestionan el agua. Esa predisposición a la innovación de los grandes actores del sector se sustenta también en su apertura al emprendimiento y las propuestas atrevidas de jóvenes empresas tecnológicas, capaces de aportar valor y soluciones desde el conocimiento.

Sobre esta conexión versó la sesión titulada Innovación abierta al impacto: startups colaboradores para impulsar la sostenibilidad hacia adelante, que tuvo lugar en el congreso BNEW que se celebra del 3 al 6 de octubre en Barcelona.

Moderada por Clara Navarro, cofundadora y CEO de la Fundación SHIP2B, contó con la participación de Jordi Ferre, CEO de Kamleon Ventures, Laura Gil, Innovation Director de la cervecera DAMM y Catalina Balseiro, Chief Innovation and Knowledge Officer de Aigües de Barcelona.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/agua-y-sostenibilidad/agua-innovacion-y-start-ups-solucion-de-exito/