783bd0d8-7c79-45f1-97cc-bd4b33da522f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La provincia de Santa Cruz de Tenerife experimenta una subida del 45% en el precio de la luz el Martes Santo

El mercado mayorista de la electricidad verá cortada hoy la tregua que inició el viernes, cuando registró un precio de 154,7 euros/MWh | El coste sobrepasará esta jornada los 237 euros/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se disparará hoy, Martes Santo, 12 de abril, un 45,4% con respecto a ayer lunes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y volverá a situarse por encima de la cota de los 230 euros por megavatio hora (MWh), tras la tregua de las últimas jornadas.

En concreto, el precio medio del ‘pool’ para este martes será de 237,3 euros/MWh, 74 euros más caro que los 163,13 euros/MWh de la pasada jornada, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

De esta manera, el mercado mayorista de la electricidad verá cortada así la tregua que inició el pasado viernes, cuando registró un precio de 154,7 euros/MWh, el más bajo desde el pasado 19 de febrero, antes de iniciarse la guerra en Ucrania, y que tuvo continuidad en el fin de semana, con un domingo en el que se llegaron a registrar hasta tres horas a precios de 1 euro/MWh debido a la gran aportación de la eólica y la solar.

LEER MAS – https://www.eldia.es/economia/2022/04/12/precio-luz-sobrepasa-tenerife-el-hierro-la-gomera-la-palma-canarias-64907099.html