Canarias7

El Frente Canario contra el Gas considera que introducir el gas en las islas es un «atropello democrático»

Colectivos de ecologistas y profesores universitarios han presentado una nueva plataforma donde estiman que esa intención supondría «un auténtico paso atrás»

Colectivos de ecologistas y profesores universitarios encabezados por Ben Magec y Antonio González Viéitez han presentado este martes una nueva plataforma, el «Frente Canario contra el Gas», que ha considerado la introducción del gas en las islas como un «atropello democrático».

En declaraciones a los periodistas, cuatro portavoces de esta nueva plataforma han lamentado que no se haya consultado a Canarias antes de aprobar la disposición del real decreto de medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania y que liberaliza la implantación de regasificadoras en las islas, al eximirlas de pasar por el procedimiento de autorización administrativa.

Así, el profesor de Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Antonio González Viéitez ha opinado que el Gobierno de España quiere compensar su posición de sacar el gas de la ecuación de precios del mercado energético «intentando que España sea la cabeza de entrada del gas norteamericano«.

«Nos han metido en una situación de guerra, donde se habla de una economía de guerra que ahora mismo tiene ahora como objetivo fundamental sustituir el gas ruso por el americano«, ha aseverado el profesor.

A su juicio, esa intención supondría «un auténtico paso atrás» en la lucha contra la crisis climática y por el respeto a la naturaleza y se daría en Canarias «el absurdo» de importar recursos energéticos pese a tener «tremendos recursos naturales».

LEER MAS – https://www.canarias7.es/economia/frente-canario-considera-20220412155228-nt.html