diseno-sin-titulo-5_4_1000x563

La próxima desaladora de Güimar recibe un impulso de más de 200.000 euros

Atlantico Hoy logo

El Cabildo Insular de Tenerife destina este presupuesto para la redacción del proyecto de instalación de la desaladora

El Cabildo de Tenerife ha aprobado un presupuesto de 208.319 euros destinados a la redacción de un proyecto para instalar una desaladora en el Valle de Güímar, según una nota de prensa de la Corporación insular.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, ha explicado que tendrá “capacidad para desalar 21.000 metros cúbicos de agua al día, con posibilidad de llegar hasta los 42.000, cantidades bastante considerables y abastecer con ella a todo el Valle”.

El Valle de Güímar es una zona que “sufre una tensión continúa desde el punto de vista hídrico”, ha indicado el consejero, que apuntó que, debido a ello, incluso los precios del agua “son más variables que en otras comarcas vecinas”.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/tenerife/desaladora-guimar-impulso-euros_1503889_102.html

UNA PUBLICACION DE:

.