926e5159-0529-463c-b1c9-290c08dfb4f4_16-9-discover-aspect-ratio_default_1153763

La patronal aplaude la bajada del IVA de la luz: “Sí se pueden bajar impuestos para que la economía funcione”

Gabriel Ubieto

La CEOE reclama al Gobierno que desvele cuál será la subida salarial para los funcionarios el año que viene.

La patronal ha aprovechado el anuncio del Gobierno de que bajará el IVA de la luz del 10% al 5% para redoblar su ofensiva por menos impuestos. “Demuestra que sí se pueden bajar los impuestos para que la economía funcione mejor”, ha afirmado este miércoles el presidente de la CEOEAntonio Garamendi, durante la clausura de la asamblea general de la entidad empresarial. Desde la patronal han criticado culpado al Ejecutivo del fracaso del pacto de rentas que promovió para contener la inflación, han insistido en introducir factores de ajuste para contener el gasto en pensiones y han reclamado saber ya cuál va a ser la subida salarial de los funcionarios para el año que viene.

“Nos preocupa la situación económica en la que estamos”. Con este mensaje ha iniciado su discurso el presidente de la CEOE, refiriéndose a los altos niveles de inflación existentes y los niveles de déficit y deuda que registra el Estado español. Ahora que ha pasado la emergencia pandémica el discurso de la patronal ha virado hacia la contención del gasto público y el veto absoluto a cualquier subida de impuestos.

LEER MAS – https://www.eldia.es/economia/2022/06/22/patronal-aplaude-bajada-iva-luz-67551673.html