20200730_cabtf_aguas_pozo-la_vega_15-1200×800

El Cabildo pone en marcha la rehabilitación del bombeo de aguas residuales de Güímar

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, señala que “el Valle de Güímar padece un problema histórico con la gestión de aguas residuales y este es otro paso, que se suma a la puesta en marcha de la depuradora urbana y la del polígono, para hacerle frente y corregirlo”

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Agua ha aprobado la contratación de la ejecución de la obra de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales en el casco de Güímar por un total de 239.157 euros.

“Se trata de la rehabilitación y puesta en funcionamiento de una infraestructura que se hallaba fuera de uso, puesta en marcha en su momento por el Gobierno de Canarias y que había quedado inconclusa, y que ahora a través del Consejo Insular de Aguas reutilizaremos y dotaremos de maquinaria de bombeo”, ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina.

leer mas – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-pone-marcha-rehabilitacion-bombeo-aguas-residuales-guimar/