20221114-javier-rodriguez-presentacion-edar-la-orotava-13_4_1000x563

La nueva depuradora de La Orotava procesará el triple de agua, que se usará para riego agrícola

Atlantico Hoy logoEl consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez, explica se invertirán más de 20 millones de euros en esta actuación, que se llevará a cabo con Aguas de las Cuencas de España (ACUAES)

La nueva depuradora de aguas residuales del Valle de La Orotava, cuyo proyecto se ha presentado este lunes en el Cabildo de Tenerife, procesará 20.000 metros cúbicos de agua al día, o lo que es lo mismo, el triple de lo que está tratando en la actualidad.

Esta obra, que tendrá un presupuesto de más de veinte millones de euros, consistirá en la instalación de una nueva planta en la parcela donde se ubica la depuradora actual, fabricada en los años 90 y que procesa aproximadamente 6.800 metros cúbicos al día procedentes de los municipios de La Orotava, Puerto de La Cruz, Los Realejos y Santa Úrsula.

Así lo ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, quien acompañado por la directora general de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), Rosa Cobo y del alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, aseguró que desde el Cabildo de Tenerife “estamos acometiendo las obras más importantes en la isla de Tenerife en los últimos 20 años, y es importante decir que no se trata de compromisos políticos, sino de realidades”.

Una publicacion de: Jose Willis