La Ley de Aguas en Canarias es tan vieja que las sanciones figuran en pesetas
El Parlamento de Canarias estrena un videopódcast que analiza los retos y explora soluciones ante la crisis hídrica en las lslas, con la escasez y la gestión como factores clave.
Parlamento de Canarias esté de vacaciones por estas fechas. Sí es una salvedad entre los legislativos de España que se publique un videopódcast institucional. En la más reciente entrega del formato, disponible en el portal y en las redes sociales de la Cámara autonómica, la presidenta, Astrid Pérez, conversa con cuatro interlocutores acerca del agua. Pero no para refrescarse, sino para aclarar ideas al calor de la actualidad.
A muchas personas les asombrará saber que las sanciones para las infracciones relacionadas con el uso y la gestión del líquido elemento recogidas en la ley vigente sobre la materia en la región, de 1990, están en pesetas. “¡Sale muy barato verter al subsuelo!”, exclama Javier Davara, gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife. “Es un clamor en el sector que tenemos que actualizar la Ley de Aguas. Llevamos más de treinta años con la misma ley en un escenario completamente diferente. Y todo el rosario de reglamentos y normas que cuelgan de ella”.
UN CONTENIDO DE: DOMINGO NEGRIN MORENO