water-g8c982d757_1280-1024×683.jpg

La Laguna evita subir el agua con una subvención a Teidagua

El Pleno aprueba una modificación de dos millones para cubrir el sobrecoste energético del servicio y Unidas se puede solicita un informe externo para contrastar los datos

El Pleno de La Laguna aprobó ayer, en una sesión extraordinaria y urgente, una modificación presupuestaria de 2.110.458 euros para otorgar una subvención directa a la empresa mixta Teidagua para que el sobrecoste que la empresa ha planteado por el incremento de los costes energéticos no repercuta en la factura de los vecinos.

Una votación en la que Unidas se puede, integrante del grupo de Gobierno, se abstuvo porque “con la voluntad unánime de que este sobrecoste no repercuta sobre los bolsillos de los laguneros, entendemos que existen alternativas a esta subvención”.
Así lo afirmó el portavoz del grupo, Rubens Ascanio, quien explicó que “hemos pedido que se solicite un informe externo de una consultaría experta en la materia para contrastar” el informe de Teidagua, “como se ha hecho en otros municipios”. Así como que “se realicen las labores de control que establece la legislación vigente con respecto a la intervención de las cuentas de la empresa Teidagua, porque entendemos que existe una posibilidad real de evitar que el coste energético que atribuye la empresa no repercuta de forma directa ni indirecta en los bolsillos de los laguneros, ni en las cuentas del Ayuntamiento”.
UNA PUBLICACION DE: