BALSA-4-1200×800

La reimpermeabilización de la balsa de Montaña de Taco, en Buenavista, comenzará en diciembre

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que el suministro de agua estará garantizado mientras duren los trabajos y adelanta que el embalse volverá a tener capacidad de almacenamiento a principios de febrero.

Se trata de la mayor infraestructura de almacenamiento de agua de regadío de la isla, con un total de 821.739 metros cúbicos, y el proyecto contará con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros 

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten), iniciará los trabajos de reimpermeabilización de la balsa de Montaña de Taco, en Buenavista del Norte, a principios de diciembre, por valor de casi 1,7 millones de euros. 

El programa de ejecución de las obras ha sido presentado este jueves, en el Complejo Hidráulico Isla Baja, por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y PescaJavier Parrilla; la gerente de Balsas de Tenerife (Balten), Ana Sánchez; y el jefe de explotación de Balten, Fernando Bonnet.

Durante su intervención, Javier Parrilla recordó que se trata del mayor embalse de agua de regadío de la isla, con un total de 821.739 metros cúbicos, y que resulta fundamental para la agricultura de la Isla Baja. 

El responsable insular explicó que el suministro estará garantizado mientras duren los trabajos gracias a la balsa de Ravelo (que cuenta con 60.000 metros cúbicos de capacidad y forma parte del Complejo Hidráulico Isla Baja) y adelantó que se prevé que el embalse vuelva a tener capacidad de almacenamiento a principios de febrero. “Con el objetivo de mantener el funcionamiento de la red de riego hemos modificado el sistema de bombeo para impulsar las aguas directamente a la red, sin pasar por el embalse”. 

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/reimpermeabilizacion-balsa-montana-taco-buenavista-comenzara-diciembre/