20221021_pedro-martin_visita-depuradora-san-miguel-11-1200×808

La depuradora de la zona costera de San Miguel empezará a funcionar en enero

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca que “gracias a la inversión de más de dos millones de euros que se ha efectuado se va a solucionar el problema de vertidos de aguas residuales, ya que con esta estación depuradora y la de Golf del Sur, se legalizan las aguas de toda la costa del municipio desde la TF-1 hasta el mar”

La nueva estación para depurar las aguas residuales en la zona costera de San Miguel de Abona empezará a funcionar en enero. Así lo indicó el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, durante la visita que realizó a la instalación. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.190.416 euros, están financiados en un 80% por el Cabildo de Tenerife y en un 20% por el Ayuntamiento de San Miguel.

Pedro Martín, destacó que “la obra que tiene como objetivo principal resolver el problema de vertidos de aguas al mar en esta parte del sur de la isla, donde estábamos no solo recibiendo quejas, sino también sanciones de la Unión Europea, por no tratar las aguas residuales adecuadamente. A partir de enero del próximo año este asunto se habrá resuelto por completo y habremos dado un paso más en uno de los grandes objetivos del Cabildo, que es resolver definitivamente los vertidos de aguas negras al mar en nuestra isla”, indicó.

El presidente insular dijo que “la inversión que estamos haciendo, de más de dos millones de euros, verá muy pronto sus beneficios. Este es el camino en el que vamos a continuar en toda la isla”, agregó Martín, que explicó que con esta EDAR y con la EDAR de Golf del Sur se legalizan las aguas de toda la costa de San Miguel desde la TF-1 hasta el mar.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/depuradora-zona-costera-san-miguel-empezara-funcionar-enero/