irrigation-g95cc8cd57_640

La Cultura del Agua

El uso del agua es cultural. La adaptación al medio ha ido decantando las formas en que utilizamos los recursos disponibles para obtener los mejores resultados. Así ha sucedido con el agua, siempre y en todas partes. Donde la hay en abundancia no se le da más importancia, y donde escasea se la considera un bien precioso.

La agricultura -es decir, las formas en que se obtienen recursos vegetales mediante el desarrollo técnico de determinadas especies- tiene especial dependencia del agua, puesto que la necesita en abundancia para esas labores. Me atrevería a decir que el agua es factor más crítico que la tierra, puesto que hay agricultura que no necesita tierra, pero no es posible una agricultura sin agua.

La necesidad ha llevado a la humanidad a cultivar en todo tipo de terrenos, más productivos o menos. Y aunque en muchos de ellos la producción depende de la lluvia, los grupos humanos que han podido se han establecido en las proximidades del agua dulce para asegurar su disponibilidad. Y es que la productividad del regadío multiplica por mucho la del secano.

LEER MAS – https://www.iagua.es/blogs/joan-gaya-fuertes/cultura-agua?utm_source=Actualidad&utm_campaign=df44c92e73-Diario_16062023_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-df44c92e73-304824313

UN CONTENIDO DE: Joan Gaya Fuertes