sequia-kamchatka-freepik

Impulsar la resiliencia frente a la sequía

Las sequías son cada vez más recurrentes e intensas en América Latina, según la Organización Meteorológica Mundial, un fenómeno que aumenta las dificultades de acceso al agua para la población y que tiene impactos también sobre los ecosistemas y la agricultura, entre otros.

Es, además, una realidad extensible a otros lugares del mundo, como el continente africano o el sur de Europa, incluidos países como España. De hecho, según el Informe La sequía en números, la previsión es que para el año 2050 las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial. Es uno de los efectos del cambio climático, que está provocando un importante aumento de fenómenos extremos, como este (junto con inundaciones, la otra cara de la moneda).

En esta situación, España ha jugado un papel destacado en la lucha contra este fenómeno, promoviendo junto a Senegal la Alianza Internacional para la Resiliencia a la Sequía (IDRA), lanzada durante la COP 27 con el objetivo de catalizar el impulso político y facilitar la movilización de recursos con el objetivo de mejorar la resiliencia a la sequía en países, ciudades y comunidades.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/aecid/impulsar-resiliencia-frente-sequia?utm_source=Actualidad&utm_campaign=df44c92e73-Diario_16062023_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-df44c92e73-304824313

UN CONTENIDO DE: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo