image003

La Cámara de Comercio reclama que el PERTE nacional de descarbonización industrial se adecúe la realidad canaria

     Raquel Malo: “es importante que dentro de los proyectos a nivel nacional como el PERTE de descarbonización industrial se tengan en cuenta las dificultades de nuestro territorio como una reducida superficie o un incremento en los costes de los transportes, lo que merma nuestra capacidad de desarrollo”. 

·         En el cuarto trimestre del año la producción industrial en Canarias crece un 3% anual, mientras que la media del país retrocede un 0,8%. El promedio anual registra un avance del 4,3% en las islas, casi dos puntos por encima del dato nacional (2,4%).

·         El mercado de trabajo del sector finaliza el año 2022 con 348 afiliados más a la Seguridad Social y 774 parados registrados menos que hace un año. 

·         Los precios industriales aumentan (6,8%), pero de forma mucho más moderada que en trimestres anteriores y, por primera vez desde finales de 2020, el precio de la energía disminuye (-0,6%).

https://www.tribunadecanarias.es/la-camara-de-comercio-reclama-que-el-perte-nacional-de-descarbonizacion-industrial-se-adecue-la-realidad-canaria/