fachada-miteco-2_3

El MITECO somete a consulta pública el Plan de Acción de Aguas Subterráneas 2023-2030

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado a información pública el proyecto de Plan de Acción de Aguas Subterráneas 2023-2030.

El Plan movilizará una inversión próxima a los 500 millones hasta el año 2030, con el objetivo general de mejorar el conocimiento, gestión y gobernanza de las aguas subterráneas, enfocada a alcanzar un buen estado cuantitativo y químico de las masas de estas aguas.

Además, este Plan pretende servir como referencia para desarrollar unos programas de actuaciones e inversiones en materia de conocimiento y gestión de las aguas subterráneas que puedan mantenerse de forma estable en el futuro, y del que han de ser partícipes todos los sectores (administración, técnicos-científicos, usuarios, empresas).

En el desarrollo del Plan se van a considerar las siguientes líneas de acción principales:

• Mejora del conocimiento.
  • Impulso a los programas de seguimiento.
  • Protección frente al deterioro de su estado.
  • Digitalización y control de usos.
  • Gobernanza y marco normativo.