Balsa-Montana-Taco-Buenavista-del-Norte-696×522

La balsa de Taco termina enero al 84 % de su capacidad

Las lluvias y el agua regenerada logran un récord en los datos del Cabildo

El Cabildo de Tenerife destaca el volumen de llenado de las balsas de la isla tras un mes de enero lluvioso y fruto, también de que la estrategia del agua regenerada “como aporte principal esté dando sus frutos”.

Las balsas de Tenerife han alcanzado a finales del mes de enero un volumen de 3.653.166 metros cúbicos, lo que indica un 73 % de almacenamiento y suministro, procedente de agua regenerada, de galerías y pozos, de agua desalada y de precipitaciones. Se trata de un dato histórico en el registro de estas instalaciones dependientes de Balsas de Tenerife (Balten) a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo.

En concreto, la balsa de la montaña de Taco, con un volumen de 821.739 metros cúbicos, está al 84% de su almacenamiento, con 691.540 m3.La instalación de Balten, entre los términos municipales de Buenavista del Norte y Los Silos, es la mayor de la isla y fundamental para dotar de agua a los agricultores de la Isla Baja.

Leer más – Daute Digital