Balsa-Montana-de-Taco-1200×558

La balsa de Montaña de Taco facilita agua regenerada a las más de 1.300 hectáreas de cultivo de la Isla Baja

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha informado a las alcaldesas de Los Silos y Buenavista del Norte, Carmen Luz Baso y Eva García, respectivamente, de los trabajos de reimpermeabilización realizados, que finalizaron a principios de este mes, con una inversión de 1,7 millones de euros

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones del Cabildo de TenerifeJavier Parrilla, asegura que la balsa de Montaña de Taco, en Buenavista del Norte, que ya opera a pleno rendimiento, facilita el suministro de agua regenerada a las más de 1.300 hectáreas de cultivo de la Isla Baja.

Javier Parrilla ha visitado este martes la balsa junto a las alcaldesas de Buenavista del Norte y Los SilosEva García y Carmen Luz Baso, respectivamente, para informar de los trabajos de reimpermeabilización que finalizaron a principios de mes y en los que la Corporación insular ha invertido 1,7 millones de euros.

El consejero insular explicó que para permitir el llenado al tiempo que se continuaba con las obras se ha utilizado una técnica de anillos, “un procedimiento nos ha permitido ir almacenando agua desde principios de marzo”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/balsa-montana-taco-facilita-agua-regenerada-1-300-hectareas-cultivo-isla-baja/