20220324-pedro-martin-javier-rodriguez-edari-guimar-28-1200×800

El Cabildo invertirá 6,5 millones en nuevos proyectos para mejorar el tratamiento de aguas residuales en Güímar y Candelaria

El presidente insular, Pedro Martín, explica la ejecución de estas inversiones permitirá acabar con los vertidos al mar en las zonas de Las Caletillas y el Puertito de Güímar, poder seguir trabajando en el tratamiento y depuración de las aguas y ofrecer al sector primario agua  regenerada en cantidad, calidad y a muy buen precio

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), destinará  6,5 millones de euros del presupuesto de este año a dos proyectos de saneamiento con los que se quiere seguir impulsando el tratamiento de las aguas residuales en los municipios de Güímar y Candelaria.

En concreto, la Junta General del CIATF acordó invertir 5,4 millones de euros del remanente de tesorería en la construcción y puesta en marcha de la estación de bombeo Los Tarajales, en el Puertito de Güímar, para trasladar las aguas residuales de este núcleo a la depuradora comarcal del Valle de Güímar para su regeneración y reutilización.

Al mismo tiempo, se aprobó una partida de 1,1 millones de euros para la construcción de los colectores generales del litoral del municipio de Candelaria, para recoger y facilitar la incorporación de las aguas residuales de esta zona al mismo sistema de saneamiento y depuración del Valle de Güímar.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-invertira-65-millones-nuevos-proyectos-mejorar-tratamiento-aguas-residuales-guimar-candelaria/