Captura

Jornadas Divulgativas CIATF – Plan Hidrológico de Tenerife de tercer ciclo 16, 17 y 18 de Noviembre

En el marco del trámite de consulta pública, actualmente en curso, de las propuestas de proyectos del Plan Hidrológico de Tenerife (PHT) de Tercer Ciclo y del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) de Segundo Ciclo (período 2021-2027), el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha previsto la celebración de tres jornadas divulgativas cuyo objetivo es acercar a la población y a los agentes interesados el contenido de ambos documentos, incentivando la participación activa como parte del Proceso de Participación Pública. Recordamos que el plazo de consulta pública finaliza el 5 de enero de 2021.

Dadas las restricciones impuestas por la actual situación de pandemia, el formato de la presentación será semipresencial. Las jornadas podrán seguirse tanto a través de un seminario web como presencialmente (en la sala indicada en el Programa adjunto para cada jornada hasta completar aforo), en ambos casos previa inscripción gratuita. Pueden inscribirse en este enlace.

El Programa por días es el siguiente:

16 de noviembre: Museo de la Naturaleza y Arqueología (aforo presencial 75 plazas) C./ Fuente Morales, s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife

•  17:00 a 18:30 h. El PHT 3. er Ciclo y el PGRI 2.° Ciclo.
  •  18:30 a 20:00 h. Comarcas IV Anaga y V Área Metropolitana; La Laguna (vertiente sur), Santa Cruz de Tenerife y El Rosario.

17 de noviembre: Complejo Turístico Municipal “Costa Martíánez” (aforo presencial 50 plazas) Avda. Colón, 1, 38400 Puerto de La Cruz

• 16:00 a 17:30 h. El PHT 3. er Ciclo y el PGRI 2.° Ciclo.
  • 17:30 a 18:30 h. Comarca I Noroeste; Buenavista (vertiente Norte), Los Silos, El Tanque, Garachico, Icod de Los Vinos, La Guancha y San Juan de La Rambla.
  • 18:30 a 19:30 h. Comarca II Valle de La Orotava; Los Realejos, El Puerto de La Cruz y La Orotava
  • 19:30 a 20:30 h. Comarca III Noreste; Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste y La Laguna (vertiente Norte).

18 de noviembre: Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (aforo presencial 50 plazas) Urb. El Galeón, C./ Las Jarcias 38670 Adeje

• 16:00 a 17:30 h. El PHT 3. er Ciclo y el PGRI 2.° Ciclo.
  • 17:30 a 18:30 h. Comarca VI Valle de Güímar; Candelaria, Arafo y Güímar (Valle).
  • 18:30 a 19:30 h. Comarca VII Sureste; Güímar (Agache), Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel, Vilaflor y Arona.
  • 19:30 a 20:30 h. Comarca VIII Suroeste; Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y Buenavista (vertiente Sur).

En cada una de las sesiones se realizará una presentación general de ambos planes a escala de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife y, a continuación, se abordarán cuestiones de más detalle a nivel de Comarca Hidráulica, conforme al Programa. A la finalización de cada presentación comarcal se abrirá un turno de preguntas. Las personas que sigan las jornadas de forma telemática, podrán formularlas a través de un chat habilitado al efecto, y las que asistan presencialmente por escrito, en el modo en que se indique en la sala.