cabildo-y-ayuntamiento-de-santa-cruz-de-tenerife-invierten-1-5-millones-en-la-canalizacion-del-barranco-de-el-cercado

Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invierten 1,5 millones en la canalización del barranco de El Cercado

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, han acordado este viernes los términos del convenio de colaboración interadministrativa que permitirá iniciar el procedimiento para realizar los trabajos de canalización del barranco de El Cercado, en el núcleo de El Regente, en San Andrés y así acabar con los problemas que sufren los vecinos y vecinas de la zona cuando se producen lluvias.

Para realizar esta actuación, que se materializará a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) y el consistorio, se ha previsto un presupuesto de 1.543.505,32 euros.

Pedro Martín ha explicado los detalles de este acuerdo, que deberán ratificar los órganos de gobierno insular y municipal, por el que el Cabildo se compromete a aportar 1.213.503,88 euros, correspondientes al 78,62 por ciento del presupuesto de licitación de los trabajos, mientras que el Ayuntamiento asumirá el coste del 21,38 por ciento restante, un total de 330.001,44 euros.

“El Cabildo trabaja para dar solución a los problemas que tiene la ciudadanía y la colaboración con el resto de corporaciones de la isla es fundamental para impulsar iniciativas sustanciales, como esta actuación en el barranco de El Cercado, que va a mejorar la vida de las personas que residen allí y que llevan años padeciendo esta situación”, indica en una nota.

Leer más – 20 minutos